miércoles, 24 de septiembre de 2014

Plumcakes

¡Hola a todos!
Hoy me he levantado pensando que hace tiempo no escribía nada en la sección de "SABÍAS QUE..." y ya tocaba mostrar alguna curiosidad más de esas que suelo buscar en los pocos ratitos muertos que tengo...(ya sabéis que soy muy friki de buscar cosas así....así que no es trabajo para mí).
Hace poco hice unos cuantos Plumcakes, exactamente uno de naranja y otro de chocolate, ambos muy jugosos, pero...¿alguien sabe el origen de este postre cual es?
El PlumCake es un postre inglés que se solía servir en celebraciones especiales (como Navidad) aunque hoy en día es más bien para acompañar con el té. Realmente (como su nombre indica) es un pastel de ciruela, lo que pasa que con el paso del tiempo, salen variaciones y todo lo que se hace en un molde y toma una forma alargada y alta se le llama por el mismo nombre....Como véis, yo me incluyo en ese grupo....

Otras lenguas cuentan una historia bonita en la que su creador se llamaba Giovanni Plum, el cual dio a luz esta maravillosa creación por pura casualidad, ya que se encontraba haciendo un bizcocho en la ciudad de Pompeya, cuando de repente el Monte Vesubio entró en erupción. Giovani salió corriendo de casa con el bizcocho en las  manos, cuando al pasar por una frutería, trozos de lava hicieron explotar gran cantidad de frutas y frutos secos que cayeron en el bizcocho de Giovanni, fue así como por accidente nació el Plumcake. 

Esta segunda historia es un poquito más fantástica, pero es bonito pensar que fruto de la casualidad también nacen postres tan deliciosos como éstos, así que dejo que vosotros mismos decidáis con cual os quedáis de las dos versiones.
Por mi parte, además de esta nueva curiosidad, os dejo dos fotos que me acordé hacer a última hora de los PlumCakes de chocolate y naranja....será cuestión de ir haciendo más sabores ya que son perfectos para cualquier ocasión y momento del día.
¡Os mando un besazoooo!




No hay comentarios: