jueves, 19 de diciembre de 2013

Roscón de Reyes

¡Buenos y lluviosos días a todos!
Seguimos con el tema Navidad, ya sé que soy pesada pero es que estas fiestas equivalen a dulces y más dulces, por eso no paro de hacer jajajajjaja (y yo encantada) y como soy previsora y no quiero que me pille el toro....voy a empezar a publicitar los tradicionales Roscones de Reyes.....ya que nos conocmos y después vienen las prisas de última hora y nadie queremos quedarnos sin rosconcito ¿a que no? jajajajjajaja
Yo ya tengo ansias para que llegue ese día y momento tradicional en el que por fin podemos desayunar o merendar el famoso bollo acompañado de una taza de chocolate, bueno ésto en el caso de que sigas la tradición, algunos lo comemos de postre y cambiando los sabores (nutella, mocca, trufa, cabello de ángel, nata de colores, crema.....cada año toca uno).

Por cierto, ¿conocéis el origen de este roscón? la verdad es que se remonta a las saturnales romanas, que se conocen como "fiestas de esclavos" donde se les concedía "extras", en tiempo libre y otras cositas. Estas fiestas se las dedicaban al dios Saturno, para celebrar los días más largos del año ¿y cómo lo hacían? como en todas partes...comiendo y bebiendo jajajajjaa así que hacían unas tortas redondas de higo, dátiles y miel que se partían por igual para los esclavos y plebellos. Como nosotros, dentro del dulce introducían un haba, pero....(aquí cambia la cosa...) el que la recibía, era el afortunado y el "rey de los reyes" durante un pequeño periodo de tiempo....como cambia la cosa ¿no? en mi casa a quien le toca el haba, le toca pagar el roscón jajajajajjajaja . Bueno, pasa como con todas las tradiciones, a lo largo del tiempo van cambiando, yo le pongo regalito, haba, azúcar de colores, rellenos diferentes....pero también me adapto al clásico....hago una especie de fusión para el que quiera algo nuevo, para el que no....seguimos con el tradicional.
Me hubiera gustado enseñaros fotos, pero ya sabéis que no hace mucho perdí todas las fotos y archivos, sólo he podido recuperar alguna foto, así que ahora os enseñaré el roscón que nos comimos el año pasado en casa....como decía antes, fue un poquito diferente, ya que le cambie el color del relleno y la forma haciendo una corona de cupcakes de Roscón de Reyes, pero conservé el sabor y la tradición del juego (con su haba, figurita y corona). Además de éstos, también hice sin relleno y tradicionales, ya os digo que cada uno tiene un gusto y ¡para gustos los colores! la pena es que sólo tenga unas cuantas fotos para enseñar:






Espero que os haya gustado, por lo menos la pinta que tiene....en breve me pondré a pelear con las masas para que tengáis vuestros Roscones de Reyes, tradicional o novedoso, con sabores, colores y decoraciones que más os guste, eso sí, siempre hecho a mano y en el último momento para que os lo llevéis fresquito fresquito y que se note ese sabor de roscón casero (no tiene precio...). Sólo os pido una cosa ¡que me aviséis con tiempo para que todo salga perfecto! ;p
¡Un besito y coger paraguas!

P.D. Aprovecho para colar el cartelito publicitario que he hecho....¡que lo tengo que gastar!jajajaja ;P


No hay comentarios: