lunes, 20 de octubre de 2014

Bizcocho de jengibre

¡Hola a todos rinconeros!
Me he dado cuenta que últimamente estoy muy sana yo....y me da por buscar los beneficios de todos los alimentos que suelo comer, uno al que le he cogido algo de cariño es el jengibre....si es que tanto tiempo viviendo con mi chinita del amol y, aunque ahora ya no, pero continuando nuestra amistad, sus frutos tenía que dar ¿no? todo se pega....y es que los chinos en general se cuidan mucho a la hora de alimentarse, comen muy variado e intentan cuidar su salud a base de buena alimentación.
El jengibre es una de las plantas  más populares en la medicina tradicional china y es por la cantidad de beneficios que aporta a nuestro cuerpecito serrano:
  1. Disminuye los dolores reumáticos y menstruales
  2. Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración
  3. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares
  4. Elimina el mareo y el vértigo
  5. Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido
  6. Es un antidepresivo natural
  7. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
  8. Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la protasgladina
  9. Previene el cáncer de colon y de ovario
  10. Facilita la digestión:
¿Quién no querría comer una planta que nos hace tanto bien? pues la verdad  que a mí no me hacía mucha gracia al principio, debido a que me metí gran cantidad en la boca para masticar y tiene un sabor algo fuerte, pero al cabo de los años, en cantidades más moderadas, me he dado cuenta que es una delicia, también depende de como lo cocines. Por eso, no hace mucho me entró la neura de utilizarlo en mis dulces (galletas, bizcochos, postres, etc). En estos días, he tenido algo más de tiempo para indagar recetillas y hacer mis potingues y la verdad que no me ha decepcionado nada el sabor...
Aprovechando que hice un bizcocho de jengibre, quise hacer un muñequito como el de la película Shrek para darle algo de sentido al dulce, y como no...un toque de color también...perfecto para Navidad aunque todavía quede un poco....¡a ver que os parece!Os dejo la foto más abajo y me voy a descansar un ratito que ya me tocaaaaaaa.
¡Un besazo a todos!




No hay comentarios: