sábado, 30 de agosto de 2014

Cómo hacer un Brownie en frío

¡Hola a todos rinconeros!
Desde que abrimos la sección de recetas, sólo hemos colgado una triste recetilla, por varios motivos justificados pero.....¡ésto hay que cambiarlo! así que como hoy es sábado y sé que muchos de vosotros mañana tenéis comida familiar y os encantaría deleitar su paladar una de vuestras obras de arte dulces....os voy a proponer una receta que nunca falla....¿a quién no le gusta el Brownie? creo que no hay persona viviente que no le guste...¡y la que no es viviente también! pero tenemos un problema, ¿a quién le gusta encender el horno con el calor calorazo que está haciendo? te lo piensas un poquito más ¿verdad? Tranquilos, hoy voy a enseñaros una receta para hacer un Brownie en frio y quedar como un rey o reina con vuestros invitados. ¿Qué necesitamos? apunta....


  • INGREDIENTES:
- Tableta de chocolate especial para repostería.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- Pizca de canela al gusto.
- Bizcocho de 6 raciones.

  • ELABORACIÓN:
En primer lugar nos lavaremos las manos bien y requete bien limpitas ya que en esta receta vamos a manosear bastente los ingredientes (tranquilos que no pasa nada, es como cuando amasamos, pero un poco más pringosete....). 
Lo primero que tocaremos es nuestro precioso bizcocho que hemos hecho (o comprado) y (con todo el dolor de tu alma...) lo vas a destrozar-desmenuzar en un bol en mil miguitas.
Por otro lado, meteremos el chocolate partido en trocitos en un pequeño cuenco y lo pondremos en el microondas unos 10 segundos, sacaremos y removeremos. Como todavía estará algo duro, repetiremos el proceso....unas 4 veces aproximadamente , hasta ver que está derretido, ya que cada microondas tiene una potencia, por lo que no os puedo decir un tiempo exacto. Si lo preferís, también se puede derretir al baño maría.
Una vez derretido el chocolate, vamos a ir añadiéndolo al centro del bizcocho desmigado poco a poco. Primero dos cucharadas y con las manos mezclaremos de fuera hacia dentro. Iremos repitiendo este proceso hasta terminar con casi todo el chocolate y digo casi porque tenemos que reservar un poquito para decorar nuestros Brownies. En el momento que ya no se pegue en las manos, es porque la masa ya está lista, sólo quedará echar una cucharada de esencia de vainilla y la canela en polvo que nos guste (yo soy de las de poner medio bote jajajaj). Mezclamos bien con las manos hasta quedar todos los ingredientes bien integrados y poder hacer nuestros pastelillos, modelando con nuestras manitas cuadraditos (quien dice cuadrado, dice círculos, corazones, etc, para gustos los colores) como si de plastelina se tratase y los vamos dejando en la bandeja donde los vamos a servir.
Después recuperaremos el chocolate fundido que nos sobró hace un rato, "pintaremos"  los Brownies, espolvorearemos un poquito de canela encima (quien sea adicto como yo...) y para decorar podemos poner encima nueces, sprinkles de colores para que quede más llamativo, virutas de chocolate blanco....eso ya va al gusto de cada uno. ¡YA TENÉIS VUESTRO POSTRE HECHO!
 ¿A qué es fácil y sencillo? pues nada, ya tenéis postre para mañana...yo ya tengo hecho el mio y os dejo una fotito para que veáis como ha quedado.


 
Aquí mi racioncita reservada....imagino que repetiré, eso a mi estómago le hace risa!! pero la foto quedaba más bonita así que con una platerà de bou....


Espero que os haya gustado la idea y que si os animáis me lo contéis o incluso me mandéis fotosssssssssss (lo estoy deseando porfiiiiiiiii).
Os mando un besazo a todos y os deseo un feliz finde ¡Muaks!

No hay comentarios: