jueves, 27 de marzo de 2014

Juegos tradicionales de vicio...

¡Hola a todos rinconeros!
Dentro de poquito llega el solecito, las fiestas de Pascua, tiempo libre y con ello las terracitas...¿cuántas veces hemos dedicado esas horas libres a los juegos de mesa en nuestra infancia? bueno digo infancia en mi caso, porque yo lo hacía mucho de pequeña....salir a la calle con una mesita, echarte una partidita al parchís con tus amigos o familiares y como siempre te quedabas con ganas de más, dabas la vuelta al tablero y "la Oca"....era un vicio ¿eh? ¿cuántos niños veis que hagan eso en los últimos años? pocos....ahora se lleva mucho más lo de jugar a la consola jajjaja nos hemos modernizado y a la vez hemos perdido buenas costumbres. Yo desde luego ni me acordaba de este juego hasta que nuestra amiga Patricia nos encargó una tarta para el cumple de su abuelita, la cual cumplía 80 años. Que recuerdos y que morriña me entró al hacer el tablero del pachís aiiiisss, eso sí, no les hice La Oca por detrás ¡sino me da un patatus casilla por casilla!







 
Patricia pensó que le haría mucha ilusión hacerle una tarta del parchís, ya que hay personas como su abuelita que continúan con esta divertida costumbre. Para rematar la decoración, pusimos bajo el tablero una mesa camilla con su mantelito de flores. Os preguntaréis...¿de qué estaba rellena? tranquilos a eso iba...Patricia nos contó un secretito, y es que a su abuela le gusta mucho los arándanos, por lo que le hicimos un bizcocho jugoso de vainilla y se lo rellenamos con confitura de la fruta que tanto le gusta. Por lo que hemos visto y nos ha contado, salió todo a pedir de boca y para demostrárnoslo, nos colgó un comentario muy bonito en el muro de nuestro Facebook incluyendo la foto que veis más abajo como prueba del delito jajajajja. Sólo viendo la foto se nota que es una persona muy divertida ¿verdad?
 



Bueno, espero que os haya gustado. Una vez más, me encantó hacer otro pedido más, a cada uno le encuentro emoción y diversión ;p

¡Os mando un beso a todos!

No hay comentarios: