martes, 29 de julio de 2014

10 razones por las que comer chocolate

¡Hola a todos rinconeros!
Hoy vengo con buenas noticias, curiosidades dulces de las que tanto me gustan y con lo que he estado investigando hoy, voy a dar una alegría a aquellas personas chocolateras como yo (imaginaros mi estado de felicidad).
La verdad, hay que decir que todos los alimentos nos aportan cositas que nos beneficia a nuestro cuerpo serrano, pero ¡ojo! en su justa medida...ésto no significa que ahora os atiborréis de todo lo que tengáis en la nevera, despensa, congelador, etc. Con respecto al chocolate, (a poder ser puro....sin leche, ni azúcares añadidos) dicen los especialistas que es bueno comer una pequeña dosis diaria por muchos motivos....y hoy mismo los vamos a ver para que la próxima vez que tengas una tableta delante y evites cortar un trozo...¡no tengas que hacerlo! (¡por fín!):



1. Reduce la presión sanguínea, baja el colesterol malo y ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares.

2. Es bueno para tu piel, tiene un componente antioxidante (flovonoides) que ayuda a proteger tu piel de los rayos UVA (no significa que tu piel sea mágica y no te tengas que poner protector nunca mais....no te pases).

3. Mejora la fluidez sanguínea hacia la retina por lo que ayuda a una mejor visión.

4. Tiene un componente anticoagulación (tipo la Aspirina), por lo que permite una mejor circulación de la sangre.

5. Aunque mucha gente no se lo crea, ayuda a combatir la diabetes, ya que consumir una pequeña cantidad diariamente incrementa la sensibilidad a la insulina y reduce el riesgo de diabetes.

6. Puede calmar la tos. Un ingrediente del chocolate (teobromina) reduce la actividad del nervio vago que es la parte del cerebro que activa esa tos difícil de calmar.

7. ¡Puede hacerte más inteligente! sí...sí...como oyes...parece ser que aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, hace que las personas estén más despiertas y atentas, logrando de esta manera poner más empeño en tareas que impliquen operaciones matemáticas (no entiendo porque no soy superdotada...).

8. Reduce el riesgo de derrame cerebral. Está comprobado en personas que consumen 45gr de chocolate semanal tienen un 20% de riesgo menor a un derrame cerebral o apoplejía.

9. Sacia tu hambre porque es rico en fibra y por lo tanto comes menos.

10. Te pone de buen humor....ésto es algo que sabemos todos y no nos hace ningún daño a ninguno! ;p

....¡Qué! ¿os parecen pocos? yo con éstos 10 estoy más que convencida....creo que con 1 o ninguno también lo comería a diario (no os voy a mentir...ya lo hacia desde hace mucho tiempo), por lo que ya no hay que esperar al Día Internacional del Chocolate (13 de Septiembre) para no sentirse mal....así que...


Ya sabéis...ir a la despensa o nevera de vuestra casa y daros un caprichito....recordar que lo importante es comer de todo un poco, todo en su justa medida es saludable, sea dulce o salado, ya que nuestro cuerpo necesita "gasolina" para su funcionamiento diario y más cuando haces un sobreesfuerzo. 
Una vez os he metido la charla de "mami" responsable...me despido de todos vosotros con ¡un beso bien chocolateado!

No hay comentarios: