¡Hola a todos!
Como ya sabéis, he estado unos días de vacaciones (muy merecidas ejem...) y no he podido hacer nada de repostería, ni manualidades, ni restauración...vamos ¡NADA DE NADA! pero eso no significa que no haga mis deberes y siga investigando cositas molonas que creo que os puede interesar. En este caso creo que les puede gustar más a la gente que tiene niños alrededor, pero no tiene porqué, yo no tengo hijos y me ha encantado jajajjaja (soy un poco chiquilla sí...)
Pues bien, he encontrado una receta en www.pequeocio.com bastante especial y divertida:
¿QUÉ ES ÉSTO? (jajajjajja) pues ni más ni meno que una tarta hecha a base de arroz inflado que se le ha dado forma de sandía, sencilla y rápida de hacer (perfecto para una urgencia y quedarte con la gente).¿Cómo se hace? pues ahí va:
INGREDIENTES:
- 8 tazas de cereal de arroz.
- 8 tazas de nubes mini.
- 6 cucharadas de mantequilla.
- Colorante verde.
- Colorante rojo.
- Chips de chocolate pequeños.
PREPARACIÓN:
Para hacer la corteza de la sandía, colocar 4 tazas de arroz inflado en un bol grande y en otro derretir en el microondas 4 tazas de nubes junto con 3 cucharadas de mantequilla, añadir el colorante verde hasta conseguir el tono deseado y ver que quede homogéneo. Cuando lo consigáis, hay que verte la mezcla con el arroz y remover bien con una espátula. Después, poner mantequilla en un molde circular para poder desmoldar y formar un aro presionando bien el arroz.
Luego repetir la jugada, pero esta vez con el colorante rojo para hacer el interior de la sandía rellenando la parte interna del molde.
Por último, derretir algunos chips de chocolate en el microondas y pegarlos por la rodaja para simular las pepitas de la fruta. Aquí os pongo una foto que os puede guiar un poco:
Sólo quedará cortar en porciones y servir.
¿Qué os parece? guay ¿verdad? encima no tiene ningún misterio...así que ya sabéis...ya tenéis otra recetilla más para sorprender.
¡¡¡Un beso a todos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario