sábado, 30 de agosto de 2014

Cómo hacer un Brownie en frío

¡Hola a todos rinconeros!
Desde que abrimos la sección de recetas, sólo hemos colgado una triste recetilla, por varios motivos justificados pero.....¡ésto hay que cambiarlo! así que como hoy es sábado y sé que muchos de vosotros mañana tenéis comida familiar y os encantaría deleitar su paladar una de vuestras obras de arte dulces....os voy a proponer una receta que nunca falla....¿a quién no le gusta el Brownie? creo que no hay persona viviente que no le guste...¡y la que no es viviente también! pero tenemos un problema, ¿a quién le gusta encender el horno con el calor calorazo que está haciendo? te lo piensas un poquito más ¿verdad? Tranquilos, hoy voy a enseñaros una receta para hacer un Brownie en frio y quedar como un rey o reina con vuestros invitados. ¿Qué necesitamos? apunta....


  • INGREDIENTES:
- Tableta de chocolate especial para repostería.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- Pizca de canela al gusto.
- Bizcocho de 6 raciones.

  • ELABORACIÓN:
En primer lugar nos lavaremos las manos bien y requete bien limpitas ya que en esta receta vamos a manosear bastente los ingredientes (tranquilos que no pasa nada, es como cuando amasamos, pero un poco más pringosete....). 
Lo primero que tocaremos es nuestro precioso bizcocho que hemos hecho (o comprado) y (con todo el dolor de tu alma...) lo vas a destrozar-desmenuzar en un bol en mil miguitas.
Por otro lado, meteremos el chocolate partido en trocitos en un pequeño cuenco y lo pondremos en el microondas unos 10 segundos, sacaremos y removeremos. Como todavía estará algo duro, repetiremos el proceso....unas 4 veces aproximadamente , hasta ver que está derretido, ya que cada microondas tiene una potencia, por lo que no os puedo decir un tiempo exacto. Si lo preferís, también se puede derretir al baño maría.
Una vez derretido el chocolate, vamos a ir añadiéndolo al centro del bizcocho desmigado poco a poco. Primero dos cucharadas y con las manos mezclaremos de fuera hacia dentro. Iremos repitiendo este proceso hasta terminar con casi todo el chocolate y digo casi porque tenemos que reservar un poquito para decorar nuestros Brownies. En el momento que ya no se pegue en las manos, es porque la masa ya está lista, sólo quedará echar una cucharada de esencia de vainilla y la canela en polvo que nos guste (yo soy de las de poner medio bote jajajaj). Mezclamos bien con las manos hasta quedar todos los ingredientes bien integrados y poder hacer nuestros pastelillos, modelando con nuestras manitas cuadraditos (quien dice cuadrado, dice círculos, corazones, etc, para gustos los colores) como si de plastelina se tratase y los vamos dejando en la bandeja donde los vamos a servir.
Después recuperaremos el chocolate fundido que nos sobró hace un rato, "pintaremos"  los Brownies, espolvorearemos un poquito de canela encima (quien sea adicto como yo...) y para decorar podemos poner encima nueces, sprinkles de colores para que quede más llamativo, virutas de chocolate blanco....eso ya va al gusto de cada uno. ¡YA TENÉIS VUESTRO POSTRE HECHO!
 ¿A qué es fácil y sencillo? pues nada, ya tenéis postre para mañana...yo ya tengo hecho el mio y os dejo una fotito para que veáis como ha quedado.


 
Aquí mi racioncita reservada....imagino que repetiré, eso a mi estómago le hace risa!! pero la foto quedaba más bonita así que con una platerà de bou....


Espero que os haya gustado la idea y que si os animáis me lo contéis o incluso me mandéis fotosssssssssss (lo estoy deseando porfiiiiiiiii).
Os mando un besazo a todos y os deseo un feliz finde ¡Muaks!

jueves, 28 de agosto de 2014

Butacón restaurado

¡Hola a todos!
Como se nota que es veranito y, además de haber tenido vacaciones, hay menos pedidos y por lo tanto más tiempo libre. Así como que como a este "motor" nunca se le acaba la gasolina...en este tiempo he dedicado algunos ratos libres a manualidades y a restaurar cositas que tenía pendiente, como este butacón antiguo que le compré bien barato a un chico que quería deshacerse de ellos. Los he tenido taaanto tiempo guardados en un trastero, que hasta yo misma pensaba que nunca iba a restaurarlos, pues bien....¡me equivoqué! y menos mal...ya que nos (mi madre y yo) ha quedado muy mono.
Así es como lo compré:



Como veis, un poco viejas, cascaditas, no muy agradables a la vista....mi madre se hubiera deshecho de ellas seguro...pero con maña y un poquito de imaginación, mi querida madre y yo le dimos una segunda vida a este butacón....y esperemos que por mucho tiempo.
Aquí podéis comparar el antes y el después:


¡Estoy encantadísima con mi nueva butaquita! pero no me dio tiempo a ser la primera en sentarse, la más lista de la casa fue la más rápida en probar  lo que empieza a ser la "zona de sofacitos" en mi casa....veréis....


¡No sabe ni nada Isis Pitisis! Se va pasando de un sofá a otro y ya es demasiado esfuerzo para ella durante el día....ajajaja

Bueno, sólo deciros una cosita....por diosssss, no tiréis muebles antiguos, intentar restaurarlos que pueden quedar chulísimos y sino os apetece, avisarme que mi madre y yo vamos al ataqueeeeerrr.

Os mando un beso a todos y....¡espero que podáis pasar lo mejor posible este caluroso día!

jueves, 21 de agosto de 2014

Receta de Helado de Pistacho

¡Hola a todos rinconeros!
Hoy estamos de celebración....estamos que lo damos todoooooooo todito todooooo ;p. Por fin, después de 1000 trillones de siglos, vamos a iniciar la sección de recetas para que podáis degustar algunas de nuestras cositas en casa (no os quejaréis que compartimos con vosotros nuestros secretos ehh ;p). Hace mucho tiempo que me hacía ilusión abrir esta sección, pero por pitos o flautas, trabajo, cosas pendientes por hacer, familia, etc, etc, nunca me decidía, así que ...¡ya está bien! hoy va a ser el día en que abramos la veda y que no paremos de cocinar desde casa. ¿Con que receta vamos a empezar? pues con el calorazo que está haciendo, creo que es bastante oportuno aprender como hacer HELADO de PISTACHO, uno de mis preferidos, y yo con vosotros, ya que todavía no había estrenado la heladera de KitchenAid y ya es momento de darle trabajo a nuestras heladeras.
Bueno, admito que el helado de pistacho no es uno de los más sencillos para empezar, yo me dejé llevar por la ilusión que me hacía, pero...mamma mia!me costó varias intentonas y hacer la pasta de pistacho casera también me dio problemas, pero todo el esfuerzo valió la pena de lo rico que quedó. Para que no os pase lo mismo, voy a escribir los errores de principiante que tuve yo....;D así os saldrá a la primera!
Lo primero, os voy a poner la receta para hacer la pasta de pistacho casera, para los más masocas como yo que les gusta hacer todo todito a mano, para los que seáis más listos (jajajajaj) venden unas tarrinas de pasta de pistacho ya hechas, supongo que en lidel, sitios especializados de repostería y algún supermercado con cositas más "delicatessen", la verdad no lo busqué, directamente me compré los pistachos, los pelé y manos a la obra (faenon...). Así que os digo...para la pasta de pistacho necesitáis:


  • PASTA DE PISTACHOS:

INGREDIENTES :
- 250g pistachos.
- 125g azúcar
- 35g agua.
- 60g harina de almendra.
- Aceite de girasol.

ELABORACIÓN:
En primer lugar hay que dorar los pistachos en una sartén unos minutillos.
Por otro lado, en un cazo hay que hacer un almíbar con agua y azúcar, meter los pistachos ya dorados, remover y dejar que se enfríen para que cristalicen.
Una vez cristalizados los pistachos, metemos en un vaso de vatidora, añadimos harina de almendra y una cucharada de aceite. Batiremos hasta conseguir una pasta (puede que necesitemos algo más de aceite, por lo que dejarlo bien cerquita), pero ¡ojo! habrá que ir parando y removiendo para que se pueda batir bien.

¡Error que cometí yo! la verdad no lo sé muy bien....supongo que como soy muy chula y suelo inventarle las recetas, me salte el paso de cristalizar los pistachos y los metí directamente (pelados...) junto con el almíbar en el  vaso de la batidora....eso no se hacía pasta ni a tiros, así que puse bastante aceite...pero nada y se me quedó entre medio pasta, medio granulado, cosa que no os asustéis si os pasa, ya que yo desistí y me quede con granulado en vez de pasta e hice el helado igualmente, me salió con trocitos de pistacho cosa que me encantó, por lo que más que un error, creo que ha sido un acierto.

Ben ahora vamos a pasar con la receta el esperado HELADO, así que...vamos allá:


  • HELADO DE PISTACHO:
INGREDIENTES:
- 1/2l de nata.
- 75g de azúcar.
- 150g pasta de pistacho ( la que nos ha costado tanto sí...).
- 1 limón.

ELABORACIÓN:
En un cazo ponemos a fuego medio la nata y el azúcar, cuando rompa a hervir, añadimos la pasta de pistachos y unas gota de limón. Dejamos que se cocine a fuego medio 5 minutillos batiendo con las varillas a su vez para que no se pegue al fondo del cazo y para que toda la mezcla quede homogénea.
Apartaremos del fuego y dejaremos enfríar en la nevera unas 3-4 horas. 
Pasado ese tiempo, meteremos en el vaso de nuestra heladera, bien KitchenAid o cualquier otra....veo que mucha gente se ha comprado la de Lidl, no la he probado, pero imagino que será parecido variando la potencia, por eso cada uno debe medir el tiempo de su máquina. En la mía (KitchenAid), intenté seguir las instrucciones que leí por internet, que suele dejarse entre 20-30 minutos mantecando, en mi caso fueron de 5 a 8minutos, las tres veces que lo intenté más tiempo se me cortaba (tener en cuenta que es nata), así que las primeras veces, yo de vosotros me quedaría controlando hasta que la mezcla coja cuerpo. Os pongo unas fotos para que podáis ver cuando iba cogiendo cuerpo y otra en la que se ven pequeños grumitos al cortarse por pasarme de tiempo:



Después lo metemos en un tupper y al congelador o para los que no puedan aguantar....que lo dejen un ratito para que coja un poco de solidez por lo menos (¡no seáis ansiosos!).
Cuando vayáis a servirlo, sacarlo del congelador unos 20 minutitos antes y podéis acompañarlo de pasas o nueces....¡así ya rematáis la faena!
Así me quedó a mí:



Bueno, como os comentaba antes....este helado cuesta su trabajito si es todo casero, pero vale la pena, esta riquísimo, tanto que me he enganchado a hacer helado, ya os iré enseñando otras recetillas más sencillitas y también muy ricas ¿vale? Por ahora os dejo intentándolo con esta ;D
¡Os mando un besazo a todosssssss!

jueves, 14 de agosto de 2014

Tarta de Cars

¡Hola a todos rinconeros!
Como hace tiempo que no cuelgo ninguna tartita de fondant, creo que ya va siendo hora de que veáis alguna ¿no?
 Hace muy poquito nos pidieron una tarta para el pequeño Quique con el personaje de dibujos animados más famoso entre los niños Rayo McQueen y ahí que nos pusimos manos a la obra a ver como nos salía el cochecito modelado. Además decidimos ponerle un escenario acorde a la peli, por eso pusimos algunos cactus, piedras y no podía faltar una buena carretera donde deslizar sus dulces ruedas, y así poder terminar la carrera diciendo "ka-ciao".
Para que terminara de ser al gusto de todos los nanetes del cumple de Quique, le pusimos un bizcocho de vainilla y lo rellenamos del sabor que más les gusta ¡chocolate!
Espero que os guste la tartita, a mí me encantó y por lo que me contaron, a Quique también (yuuuujuuuu!)
¡Os mando un besazo!


miércoles, 13 de agosto de 2014

Galletas de plátano y avena para deportistas

¡Hola a todos!
Hoy os traigo una sorpresita para aquellos rinconeros deportistas....Hace no mucho...con el calor INSOPORTABLE que está haciendo, me notaba algo más bajita de fuerzas, vamos que iba al gimnasio y no iba cara al aire y como no me gusta eso de empastillarme hasta arriba, siempre intento evitarlo con productos naturales o, si puede ser, cambiando la alimentación.
Aunque mucha gente no lo crea, los alimentos tienen muchos componentes que nos ayudan en muchos sentidos, sólo hay que combinarlos bien y controlar un poco las cantidades. Según lo que necesite tu cuerpo, puedes encontrarlo a base de una buena alimentación. En este caso, para dar más vidilla al body y coger más fuerza decidí hacer unas galletas con alimentos que suelen formar parte de la dieta diaria de los deportistas, la AVENA. Supongo que querréis saber qué es lo que tiene para que la consuman tanto. Pues bien, sin enrollarme mucho os voy a decir que tienen gran cantidad de proteínas, hidratos de carbono complejos, fibra y grasas insaturadas. Además contiene minerales importantes como el potasio, magnesio, calcio y fósforo, importantes para que nuestros musculitos funcionen como toca y no se vean afectados durante el esfuerzo, de ahí que sea bueno tomar avena tanto antes de hacer deporte como después. No hay que olvidarse que también aporta varias vitaminas B que nos dan más energía y por lo tanto lograr un mayor rendimiento. ¡Vamos que tienen de to' y na' malo! y si lo acompañas de fruta o leche terminas de complementar la dieta perfecta. De ahí que hiciera las galletas con fruta, en este caso PLÁTANO, ya que, al igual que la avena, los deportistas suelen comerlo porque les aporta una buena dosis de hidratos que el cuerpo asimila rápidamente y potasio para equilibrar los niveles de retención de agua. Al ponerle fruta natural, quedaron unas galletitas más blanditas, no de las crujientes, un poco abizcochadas, no sé muy bien como describir pero estaban riquísimas, y eso que yo era de las de pensar que la avena era alfalfa para que se la comieran los caballos, pues ahora me he vuelto realmente adicta a ella, por eso voy probando recetas nuevas, crujientes, blandas, bizcochos...diferentes combinaciones de sabores e incluso estoy probando con otros ingredientes que aporten los mismos beneficios o parecidos a estos alimentos, pero por ahora os voy a enseñar las que os he dicho y algunas con pasas.


Espero que os haya gustado la entrada o por lo menos que os sirva la información de algo, por mi parte, encantada de transmitir datos interesantes que una va aprendiendo ;) y si encima son ricos ricos y con fundamento....¡ni te cuento!
¡Os mando un beso a todos!

martes, 12 de agosto de 2014

Pastel de cierva murciano

¡Hola a todos chicos!
Una vez de vuelta tras una merecida escapadita a Cartagena, quería contaros uno de los pequeños secretos que tienen escondidos por la zona y que estoy convencida que me iría a vivir allí sólamente por semejante manjar...Bueno, no porque me gusta mucho mi zona y he exagerado un poco, pero de verdad  que está muy bueno. Se trata del Pastel de Cierva y es una combinación de dulce y salado.

Como en cada viaje, iba yo empeñada buscando algún dulce típico de allí y varios murcianos me dijeron que más bien tenían manjares muy característicos, pero salados. Así que una noche en La Manga vi una pastelería abierta y ahí decidida que entré para ir cargada toda la noche con un dulce para llevárselo a los mios. El caso es que me habló de este pastel, pero me dijo que estaba relleno de carne y al ver mi cara de interrogación ( claro yo pensé en un pastel dulce relleno de carne....) me aclaró que era un pastel relleno de carne, pero la masa de fuera era dulce, así que se me quedó la cara con más interrogación todavía, pero como soy muy curiosa me compré los que quedaban y....mmmm....tengo que decir que el primer bocadito me pareció raro, pero conforme vas comiendo crea adicción ¡y mucha! (lo mismo le ha pasado a mi gente) por lo que la pastelera no me engañó no....es más...¡debería ponerle un pisito en la playa! (aunque viviendo en La Manga...no se puede competir...).


Aquí tenéis la fotito que he hecho de lo que quedaba esta mañana. Parecen empanadillas lo sé, pero no, por fuera tiene una masa tipo mantecado, algo más esponjoso tipo bizcocho, y por dentro esta relleno de carne, huevo duro y....no sé que más pero está muy bueno jajajajja. Así que si vais a La Manga no dudéis en comprar (admito regalos ;p).
Espero que os haya gustado la entrada de hoy, me hubiera gustado estar más días para inspeccionar los miles de sabores que tendrán guardaditos para ellos (gggrrrrr....), pero era una escapadita rápida y fuera de la civilización así que...¡queda pendiente volver!
¡Os mando un beso!

miércoles, 6 de agosto de 2014

Tarta para regatistas Guiti y Portu

¡Hola a todos rinconeros!
Ya sabéis que a veces me vuelvo un poco pesada con el tema de que los deportistas también comen de todo....eso de que están obsesionados con la comida sana, batidos de proteínas y una "jartá" de pastillinas....¡es mentira! bueno...por lo menos la mayoría o los que de verdad se preocupan de su salud...En concreto, estos chicos, Guiti (Pablo) y Portu (Fede) comen de tooooooodo lo que le tiren encima y en cantidades industriales jajajajja. Además, tengo que decir que les gusta mucho el dulce (o por lo menos eso me demuestran a mí...), pero hay que decir que cada día entrenan muy duro, tienen un gran desgaste físico...el que piense que navegar no es duro ¡otra mentira! Cuando no navegan, entregan en el gimnasio, cuando no...preparan su barco y en si tiempo libre hacen más deporte, así que....¿se merecen comer de tono o no?
Pues hace poco fue el cumple ambos y decidimos llevarles una tarta a todos sus compañeros para cargar pilas y el relleno que decidimos fue una de las frutas más solicitada por los deportistas ¡plátano! hicimos un buttercream con esta fruta natural que quedó.....¡DELICIOUS! y la decoramos a base de fondant con una temática hecha para ellos.


Le pusimos una cita que nos gustó para personas que viven tanto el mar " Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal, está en nuestras lágrimas y en el mar".




Intentamos hacer el efecto del reflejo del mar poniendo purpurina comestible a las olas....aunque no se aprecia mucho...

Además a última hora pensamos en poner el número de cada deportista en su vela.

Y así de mona empaquetadita se la llevamos al club.

Espero que os haya gustado....porque es la tarta más express que he hecho en mi vida....la hice después de comer para la merienda y...con un poco de estrés pero salió viva! ;p
Os mando un besito a todosssss y hasta la próxima entrada!

martes, 5 de agosto de 2014

Pastel dulce de leche para Joe

¡Hola a todos rinconeros!
Hoy os traigo un pastel de lo más dulce...¿os acordáis que hace unos días publiqué una entrada sobre los cake pops de Joe y Grillo? pues ahora os voy a enseñar el pastel que le hicimos a Joe tal cual nos pidió, ya que como bien sabéis, en el Rinconcito de Sisú hacemos las tartas a tu gusto y semejanza y así pasó con nuestra amiga, según nos contó, nunca puede ir a una pastelería y encontrar un pastel con los sabores que más le gustan, así que por primera vez con nosotros lo encontró y...¡qué buena elección! Nos pidió un bizcocho de chocolate con nueces, relleno de dulce de leche y cubierto con chocolate blanco. Además nos pidió que la decoración fuera femenina, por lo que optamos por unas flores en tonos rosas, una cinta a juego y topos más claritos.....elegante, fina y femenina ¡como es ella! Aquí os la enseño:




Nuestra amiga Joe nos mandó varias fotos de la tarta, ¡está hecha toda una fotógrafa! así que como siempre, nosotros las colgamos ya sea aquí o en Facebook para que todo el mundo las vea!!!!
Espero que os haya gustado....yo me quedé con ganas de hincarle el diente...
¡Os mando un saludito y un besito a todos!

lunes, 4 de agosto de 2014

Galletitas para Asier

¡Hola a todos rinconeros!

Hace poquito llegó a nuestras vidas un nuevo miembrito del grupo...el pequeño Asier, alias "El rey de las nenas"....bebito guapo y reguapo a morir y del que todas las del grupo estamos caldosas por su llegada, bueno realmente estamos caldosas en sí porque nos estan dando tanto sobrino/a nuevo de golpe que no sabemos donde repartir amor....jajajjaja.
Pues bien, en su llegada, no pude resistirme a hacerle a los papis unas galletas con un motivo especial referente al nacimiento de Asier, así como con mis otras amigas Martita y Javi no iban a ser menos (homeeeee faltaria plus) y les hice unas galletitas de un bebé y los datos de Asier....ya sé que no es novedad para vosotros pero...¿a que todavía no habíais visto la versión en chico? eso es porque Asier es el primero del grupo y como ya sabéis....¡yo os cuanto todo y con detalles!
Espero que os guste esta versión...¡Un beso a todos!